El duelo entre Barak Obama y John McCain, que culminará en las elecciones presidenciales de EEUU de mañana ha cautivado al conjunto de las televisiones españolas. Todas las cadenas dedican desde hoy buena parte de sus programaciones a la cita electoral y en la madrugada del martes al miércoles ofrecerán especiales.

TVE. Ana Blanco y Lorenzo Milá presentarán hoy desde Washington sus respectivos telediarios. A partir de la medianoche de mañana, martes, la cadena estatal dedicará un especial de ocho horas a la jornada electoral, dirigido por Juan Pedro Valentín. Además de Blanco y Milá, Vicente Vallés informará desde Nueva York, y Ana Pastor, desde Madrid. Pepa Bueno ofrecerá los resultados en Los desayunos del miércoles (8.00). También habrá información continua en el canal 24 Horas de TVE.

ANTENA 3 TV. Roberto Arce y Matías Prats presentarán desde Washington los informativos de la cadena hasta el miércoles. El segundo de ellos se encargará junto a Sandra Golpe, que estará en Madrid, de la noche electoral en un especial desde las 00.45 hasta las 06.00 del miércoles. Los resultados se completarán en Las noticias de la mañana (08.30) y Espejo público (09.00).

TELE 5. Un set frente al Capitolio de Washington es el plató desde el que Pedro Piqueras e Hilario Pino emitirán desde hoy sus informativos. Aunque la cadena no hará ningún especial en la noche del martes --Gran Hermano manda en la parrilla-- y en la madrugada del miércoles, cubrirá los resultados electorales en el informativo matinal y en La mirada crítica del día 5.

CUATRO. Iñaki Gabilondo conducirá un especial que empezará a la una de la madrugada del miércoles y finalizará a las 10.00 horas. Durante la noche habrá conexiones para conocer la opinión de diversos especialistas en la política de EEUU.

LA SEXTA. Cuatro equipos informarán desde hoy de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con Mamen Mendizábal en la sede demócrata de Chicago y Helena Resano en el cuartel general republicano en Phoenix. Un especial de una hora, el miércoles, a partir de las 7.00, dará los resultados.