La actitud de los concursantes de OT 2018 ha vuelto a ser cuestionada tras la última polémica que han protagonizado. Los triunfitos decidieron el domingo acostarse en el suelo como protesta cuando el canal de YouTube aún seguía en directo, dejando a la audiencia sin contenido.

Todo comenzó cuando algunos se dieron cuenta del cartel que había en la puerta de los dormitorios en el que se les informó que no se abrirían hasta las 22.30 horas. «¿Por qué?», preguntó Famous, a lo que Carlos respondió: «Porque la liamos ayer». Fue entonces cuando Julia y María propusieron mostrar su malestar por el castigo impuesto: los diez concursantes se pusieron de acuerdo y se amontonaron frente a los dormitorios de 22.00 a 22.30, hora en la que se abrió la puerta.

Muchos usuarios han criticado este comportamiento, catalogándolo incluso de «falta de respeto» al programa y a los seguidores. «Transmiten un aire de superioridad», comentaba una usuaria, mientras que otros hicieron comparaciones con la generación anterior.

Pero la huelga tuvo sus consecuencias: Noemí Galera, directora de la Academia, reunió ayer a los alumnos para mostrarles su decepción y enfado. «La falta de respeto no la voy a consentir ni a mí ni a nadie del equipo. Yo sé que os suda lo que diga. Seguramente cuando acabe esta charla os levantaréis e iréis a comer, que es lo único que os interesa», añadió.

A los intentos de justificación de los triunfitos de que están muy estresados, Galera respondía tajante: «La sensación que me da es que no amáis Operación Triunfo».

La directora entregó a los jóvenes unos papeles que llevaban escritos algunos de los tuits con quejas de los seguidores del programa por la actitud de los concursantes.