Unos 160 profesionales, tres helicópteros, un avión, dos unidades móviles y cinco motocicletas. Este es el dispositivo que Televisión Española ha movilizado para cubrir la Vuelta a España, que hoy empieza en León. Esta prueba ciclista es lo suficientemente importante como para que la televisión estatal apueste fuerte: le dedicará unas tres horas diarias, entre TVE-1 y La 2.

Todas las etapas se ofrecerán por la segunda cadena, pero los tramos finales y los desenlaces pasarán a TVE-1 (hacia las cuatro de la tarde). Además, en La 2 se emitirá diariamente un programa resumen con las mejores imágenes y momentos de las etapas. Este espacio estará presentado por Ernest Rivera, comentarista habitual de este deporte.

DE ANDRES Y DELGADO

Todo este operativo está encabezado por los comentaristas habituales de la cadena estatal, Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado, con la colaboración desde las motos de Iñaki Cano y Juan Carlos García. Los comentarios de la Vuelta para los diferentes telediarios los realizará Ana José Cancio.