En TVE hay el dinero que hay y no se pueden pedir milagros. Con distintas palabras pero con una conclusión similar, Pablo Carrasco, director gerente de contenidos y programación de la tele pública, explicó en un encuentro con periodistas por qué la cadena dejó escapar los derechos de emisión de la fórmula 1, que tan buenos resultados de audiencia da a Tele 5, o los partidos de la Liga de Campeones, que la próxima temporada retransmitirá Antena 3 TV.

"Si el interés por el deporte fuera sólo comercial, tendríamos la fórmula 1 y Liga de Campeones, pero nos quedaríamos sin dinero para otros deportes más minoritarios, que como cadena pública debemos atender", dijo.

Por otra parte, Carrasco informó de que la cadena ya prepara la programación navideña, que este año no cuenta con José Luis Moreno al frente del show de fin de año. El espacio será realizado por equipos propios de TVE.

La razón de este cambio es que la cadena pública "posee los recursos técnicos y humanos suficientes" para afrontar un especial que siempre ha dado espectaculares resultados de audiencia.