La 2 retransmite esta noche (22.00) la gala de inauguración de la 53 edición del Festival de Cine de San Sebastián, presentada por Rosa Maria Sard y Edurne Ormazábal. TVE, patrocinadora oficial del certamen, tiene prevista una amplia cobertura del festival en diversos programas e informativos de la cadena.

El acto contará con la presencia del jurado, presidido por Anjelica Huston, y con el equipo de la película Obaba, de Montxo Armendáriz, primer filme que se exhibirá en competición. También pasarán por el escenario Abel Ferrara, a quien se dedica este año una retrospectiva, el cineasta Kim-Ki-Duk, la actriz Marilina Ross y la esposa de Robert Wise, al que se rinde homenaje en esta edición.

La cadena ha desplazado a la capital donostiarra una veintena de cámaras, una unidad móvil digital y a un centenar de profesionales, que informarán para los telediarios y los programas Cine de barrio, Corazón, corazón, Los desayunos de TVE, Días de cine, España directo, Gente, Miradas 2 y Por la mañana. Además, la cadena pública ofrecerá la clausura y los actos de entrega del Premio Donostia.