Todas las cadenas de televisión prestarán hoy y mañana atención prioritaria a la visita del Papa a Valencia, aunque sólo TVE-1 dedica un especial a las actividades de Benedicto XVI en España. Este especial informativo, que se emite de 11.00 a 14.30 horas, cuenta con los comentarios de Manuel Lombao, David Cantero y el secretario del área de comunicación de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo. La Primera ha desplazado hasta la capital del Turia a 50 profesionales, a los que se unirán los trabajadores del centro territorial.

Además, en La 2 se retransmitirá esta noche (de 21.00 a 23.00 horas) la clausura del Quinto Encuentro Mundial de las Familias, y mañana domingo (a las 9.00 horas), la primera cadena retransmitirá la misa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

80 PROFESIONALES

El resto de cadenas centrarán toda la información de la visita en los telediarios y en avances informativos en directo. Tele 5, que emitirá sus informativos desde Valencia, tiene desplazados a la capital del Turia a 80 profesionales para cubrir los distintos actos religiosos. Tele 5 emitirá varios reportajes relacionados con el Vaticano, que tratarán temas como el santo cáliz, los peregrinos o las costureras del obispo de Roma, entre otros.

Antena 3 TV emite desde ayer sus noticiarios desde Valencia, con Lourdes Maldonado y Ramón Pradera, y hoy estará presente en la llegada del papa Benedicto XVI y su encuentro con los Reyes de España.

En Cuatro, la encargada de encabezar el equipo que hoy y mañana surtirá sus informativos de noticias sobre la visita es Paloma Tortajada. La cadena de Prisa dará también voz a los críticos con el Vaticano con un reportaje en profundidad.

La Sexta, que hasta septiembre no tendrá informativos diarios, no tiene prevista una cobertura especial.

La visita de Benedicto XVI también alterará las programaciones de las radios, que dedicarán a la visita buena parte de su programación. La Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE) prácticamente estará dedicada en exclusiva al tema desde las 10.00 horas de hoy. Algo parecido hará Onda Cero, que emitirá desde Valencia buena parte de sus programas. RNE hará especiales hoy (11.30) y mañana (9.00), mientras que la SER llevará la visita a sus noticiarios y avances informativos.