Youtube sigue en su línea de ir creando canales temáticos en los que agrupar su contenido ante sus usuarios con un macrocanal de moda. El nuevo youtube.com/fashion agrupará tanto canales ya existentes de empresas, con desfiles o anuncios, y revistas de moda con piezas que el público identifica más con la plataforma de vídeos de Google, como tutoriales de influencers sobre belleza o tendencias.

La empresa estadounidense ha estrenado el canal coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva York, que esta edición intenta relanzar al diseñador Tom Ford como nuevo presidente de la patronal de la moda de EEUU, el CFDA. Y lo ha puesto en manos de Derek Blasberg, un periodista de moda, presentador en CNN Style y de una serie para Vanity Fair llamada Our Man on the Street.

En el fondo, la idea es seguir manteniendo YouTube como fuente de referencia frente a la dura competencia de Instagram, donde nuevas influencers se han creado sus propios reinos solo con fotos y vídeos. Google aquí incorpora todas las capacidades de su plataforma: desde la fidelización de sus usuarios a la retransmisión en directo.

Aunque según Blasberg, Fashion no es un canal, sino una plataforma de canales varios que tendrá sus propias estrellas. Para el lanzamiento han recurrido a la diseñadora Victoria Beckham y a un minidocumental de siete minutos de Michael Kors.