El coordinador de IU Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Pedro Escobar, ha considerado que el anuncio de Rodríguez Zapatero de no presentarse a las próximas elecciones no supondrá "ningún cambio" en las políticas, "continuará el zapaterismo sin Zapatero".

El dirigente de la coalición cree que el anuncio "beneficia al PSOE" de cara a las elecciones del 22 de mayo, porque "ya el famoso plebiscito de Zapatero sí o no, no va a existir". "Descarga al PSOE de toda la carga negativa que supone la palabra Zapatero. Es un lastre que se quitan de encima", aseguró.

Frente a eso, Escobar es de la opinión de que las políticas que el PSOE va a desarrollar "es lo que Zapatero y su gobierno han decidido en los últimos meses". Por eso ha resaltado que "el problema no es del líder, el problema es de las políticas concretas que va a seguir defendiendo y desarrollando en el Gobierno". Bajo su punto de vista, "no va a haber ningún cambio, están buscando un vendedor nuevo para un producto que ya se vendía mal".