José Alberto Nieto Asencio es ya el nuevo alcalde de Orellana de la Sierra tras jurar su cargo ayer en el salón de plenos de la localidad. Se cumple así el mandato expresado en las urnas por los vecinos de esta población en las elecciones municipales del 26 de mayo, cuando la candidatura del PSOE encabezada por Nieto obtuvo cuatro de los cinco representantes en litigio de esta corporación, por uno solo del Partido Popular.

Ante una importante presencia de vecinos de Orellana de la Sierra, y tras constituirse la mesa de edad de la nueva corporación, tomaron posesión de sus cargos de concejales los cinco integrantes del nuevo ayuntamiento; optando todos ellos por la fórmula del juramento.

A continuación, los cinco ediles votaron al regidor, quedando proclamado alcalde José Alberto Nieto Asencio, al obtener la mayoría absoluta de apoyos en votación secreta con papeleta introducida en urna. Finalmente Nieto juró su cargo como alcalde y recibió de la concejal Rosa Sánchez el bastón de mando, símbolo de máxima autoridad municipal del pueblo.

En unas breves palabras a sus vecinos, el nuevo alcalde, que pone fin a 28 años de gobierno del PP en Orellana de la Sierra, dijo que «hoy no es el día de discursos; los discursos deben ser dentro de cuatro años y vamos a poner el pueblo por bandera; eso no lo dudéis ninguno».