TRAYECTORIA DE LA MANO DE CHELO LLERA, HA CONSEGUIDO SER FIJA EN LA SELECCION NACIONAL DE GIMNASIA. SE PREPARA AHORA EN LA RESIDENCIA BLUME DE MADRID

--¿Cómo se encuentra tras el Mundial?

--Bastante bien. Después de dos semanas de descanso, ya llevo otras dos entrenando aquí en Madrid. En Dinamarca fui la mejor española clasificada, lo que me ha ayudado a tener fuerza, energía e ilusión para seguir trabajando y conseguir más resultados.

--Si miramos al futuro, ¿cuáles son las pruebas más inmediatas que tiene que afrontar próximamente?

--El Mundial de Sttugart en 2007, que es un clasificatorio. Después, en el 2008, las Olimpiadas de Pekín. Para estar allí tengo que entrenar mucho y seguir luchando, pero sobre todo no tener ninguna lesión y que el cuerpo me respete.

--¿Ya se está preparando con la mirada puesta en la gran cita o primero hay que tener en cuenta el Mundial?

--Primero hay que preparar el Mundial y después, si te clasificas, empezar a preparar las Olimpiadas. Para alguien como yo son lo máximo que hay porque ves a muchos deportistas de diferentes deportes y porque si estás quiere decir que te encuentras entre las doce mejores del mundo.

--¿Cuáles son sus aspiraciones para estas dos grandes citas?

--Todavía no me he marcado ningún objetivo. Los objetivos se van consiguiendo poco a poco, no hay que ponerse fechas, lo importante es el trabajo diario y mejorar en todos los aspectos.

--Una extremeña en Madrid. En la distancia, ¿siente el apoyo real de la gente su tierra?

--Sí, mucho, me apoya bastante gente en Extremadura y así me lo están demostrando en todo este tiempo.

--Y de las instituciones, ¿también siente ese apoyo?

--A veces no, pero en general sí. El pasado lunes realicé una exhibición en la entrega de los Premios del Deporte en Extremadura.

--¿Pero el apoyo es solamente de tipo moral o siente que hay suficientes ayudas para los deportistas extremeños de élite?

--Las instituciones de la región están ayudando bastante a los deportistas que están trabajando, pero a mí, como estoy metida dentro del Plan ADO, no pueden darme ayudas.