El PP de Extremadura afirma, con motivo del Día de la Mujer, que la mejor política de igualdad es el empleo y exige al Ejecutivo regional "más realidades" y menos "ficción", dado que 70.324 mujeres extremeñas no encuentran trabajo.

"Hay poco que celebrar el 8 de marzo de 2011", recalca el portavoz de Empleo del partido, Juan Parejo, y acusa al Gobierno de Guillermo Fernández Vara de haber sido "el que menos oportunidades ofrece a la mujer".

Indica que en Extremadura hay "mucho instrumento pero poca sinfonía", en referencia a la existencia de una Consejería de Igualdad, un Instituto de la Mujer, agentes de igualdad, y varios planes de igualdad de oportunidades.

Sin embargo, Parejo lamenta que 70.324 mujeres se encuentran en situación de desempleo en Extremadura, por lo que insta al presidente de la Junta a que considere hoy que "algo se debe estar haciendo mal". "Pedimos más realidades y menos políticas de ficción, más hechos y menos órganos y políticas sin contenido".

El popular subraya que la tasa de paro femenino regional "no tiene sentido" cuando la presencia de la mujer en la Universidad de Extremadura es mayor que la de los varones y cuando son ellas las que tienen mejores expedientes académicos.

No obstante, critica que algunas siguen cobrando salarios inferiores a sus compañeros por el desempeño de los mismos puestos de trabajo, lo que considera "incomprensible".

En su opinión, el Día de la Mujer "debería ser los 365 días del año", dado que este colectivo quiere formar parte de la "realidad" y no de un "discurso".