La calle de Preciados, en Madrid, ocupa el puesto 23 entre las calles comerciales más caras del mundo, con una renta media de 1.476 euros (245.586 pesetas) por metro cuadrado de alquiler al año, según datos del informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker.

La relación está encabezada por la East 57th Street y la Quinta Avenida de Nueva York, con una renta media de 7.629 euros (1,2 millones de pesetas) anuales por metro cuadrado. Les siguen, por este orden, los Campos Elíseos de París, que pasa del tercer puesto al segundo; la Causeway Bay de Hong Kong, que intercambia su posición con la anterior; la londinense Oxford Street y los locales comerciales situados en el mall de la calle Pitt de Sydney.

Las doce calles comerciales españolas más importantes han aumentado sus rentas un 10,58% en el último año. Las vías más caras son Preciados y Serrano en Madrid, seguidas de las barcelonesas Portal de l´Angel, Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y Avenida Diagonal, según la consultoría inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker.

En España, la calle comercial con unas rentas más altas es la madrileña Preciados, con un alquiler medio de 1.476 euros (245.586 pesetas) por metro cuadrado al año, lo que la coloca en el puesto 23 entre las calles comerciales más caras del mundo. Le sigue Serrano, también en Madrid, con una renta de 1.464 euros (243.589 pesetas).

Tras las dos calles de Madrid y las cuatro de Barcelona, completan la clasificación la Gran Vía de Bilbao, Colón de Valencia, Tetuán de Sevilla, Jaime III de Palma de Mallorca, Plaza de la Independencia de Zaragoza y Marqués de Larios de Málaga.

En total, las doce calles comerciales españolas más caras han subido sus rentas un 10,58% en comparación con el 2001, media superada por Preciados (13,9%), Serrano (14%), Paseo de Gracia (17,2%), Avenida Diagonal (15,8%) y Marqués de Larios (13,5%), además del aumento del 25% del Portal de l´Angel.

EN TODO EL MUNDO

La clasificación mundial está liderada por dos calles neoyorkinas, la 57 Este y la Quinta Avenida. En el continente americano la renta media se sitúa en 2.465 euros (410.141 pesetas) por metro cuadrado y año, un 7% menos que el año pasado. Este descenso se debe, entre otros factores, a la crisis argentina y al comportamiento recesivo de Sudamérica en su conjunto, según el estudio.

El informe de Cushman & Wakefield Healey & Baker compara las rentas en 223 calles comerciales de 44 países. El local comercial tipo que se tiene en cuenta corresponde a un establecimiento de seis metros de fachada y 25 metros de profundidad, según informa Europa Press.

Más información:

Extremadura dispone de 64.000 locales comerciales