La Universidad de Extremadura ha convocado junto con 25 ayuntamientos extremeños el listado de ayudas para la realización de memorias de licenciaturas o proyectos fin de carrera sobre estas poblaciones. Estas becas oscilan entre los 300 euros que ofrece Torrecillas de la Tiesa, hasta los 900 que aportan ayuntamientos como el de Trujillo.

Además, 21 municipios también ofrecen ayudas a los mejores expedientes del curso 05/06 que oscilan entre los 150 euros de Alcuéscar hasta los 1.200 de Cedillo. A esta convocatoria podrán presentarse los titulados que sean originarios de los respectivos municipios o se encuentren empadronados en ellos. Los solicitantes deberán haber realizado sus estudios en la Uex o, al menos, el último año de la carrera.

Las solicitudes para acceder a estas becas se pueden formalizar hasta el próximo 15 de junio. Estas serán evaluadas por una comisión mixta compuesta por miembros de la Uex y de los distintos ayuntamientos.

En la modalidad de ayudas para la realización de memorias de licenciatura o proyectos fin de carrera, se entregará el 60% de la cuantía tras la aceptación del solicitante y el resto con la entrega del proyecto final.

Los municipios que participan en esta iniciativa son: Alcuéscar, Aldeacentenera, Cabeza del Buey, Cañaveral, Campillo de Llerena, Castuera, Cedillo, Coria, Don Benito, Guareña, La Zarza, Los Santos de Maimona, Llerena, Miajadas, Monesterio, Montánchez, Olivenza, Pinofranqueado, Plasenzuela, San Vicente de Alcántara, Santa Marta, Torrecillas de la Tiesa, Trujillo, Valverde de Leganés, Villanueva de la Serena.

Los interesados en ampliar esta información, pueden consultar la convocatoria en la web de la Uex, www.unex.es o dirigirse al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.