La empresa de alquiler de vehículos Avis lleva 18 años instalada en Extremadura. En la comunidad extremeña tiene cuatro oficinas: en Cáceres, Badajoz, Mérida y en el aeropuerto de Talavera. Además, desde la delegación extremeña se dirigen también las oficinas de las localidades gaditanas de Chiclana, Puerto de Santa María y Cádiz.

Avis es una multinacional norteamericana que tiene oficinas por todo el mundo y es líder en el sector de alquiler de coches. El gerente de la empresa en Extremadura, Juan Manuel Castrillo, explica que el cliente que acude a Avis podrá encontrar coches de todas las marcas, modelos y tamaños, que se renuevan cada seis meses y tarifas según sus necesidades. Por ejemplo, para el alquiler de fin de semana y el alquiler de tres días, Avis regala uno.

Juan Manuel Castrillo explica que el alquiler de vehículos ha evolucionado mucho y, sobre todo, ha reducido sus precios. Además, hace posible viajar en grupos sin tener que llevar varios coches. "Esto sucede con los monovolúmenes --apostilla-- para fines de semana y puentes. Lo alquilan familias y grupos de amigos porque el viaje es más barato, cómodo y divertido".

Además, alquilar un coche en Avis supone que el cliente puede desplazarse a cualquier lugar y dejar el coche en el destino.

La empresa Avis tiene concertados convenios con la Universidad de Extremadura y la Juntas de Extremadura, así como con empresas privadas.