Fundación Efe y Marca Extremadura convocan una beca para recién licenciados o estudiantes de último curso de Periodismo o Comunicación Audiovisual que ofrece la posibilidad de realizar prácticas formativas en la delegación de esta agencia en Mérida, según informa el Gabinete de Comunicación de la Uex. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de marzo.

Esta beca se incluye dentro del programa de comunicación diseñado por Marca Extremadura para mejorar el conocimiento y la percepción que de la comunidad se tiene en el resto de España.

Las prácticas formativas las podrán solicitar todos los alumnos naturales o residentes en Extremadura, que en el presente año universitario se encuentren matriculados en el último curso de la Licenciatura en Ciencias de la Información, rama Periodismo, o en Comunicación Audiovisual.

Para concurrir a la beca, los candidatos deberán remitir --por correo o en mano antes del 10 de marzo del 2007-- un breve currículo a la dirección de correo electrónico extdelegado@efe.es, con la referencia Beca Marca Extremadura.

La duración de la beca será de nueve meses, desde el día 15 de marzo del 2007 hasta el 15 de diciembre del 2007.

Durante el periodo de estancia en la Agencia Efe, el alumno recibirá formación práctica en diversas facetas del periodismo escrito, complementarias a las enseñanzas académicas recibidas en la facultad. Los alumnos recibirán un certificado al finalizar.