La universidad extremeña estrenó la pasada semana un nuevo diseño de su web oficial. Pero aunque los internautas que accedieron al dominio www.unex.es pudieron comprobar de primera mano cómo es el diseño del nuevo portal universitario, no será hasta esta semana cuando esta página esté operativa "al cien por cien".

Este plazo lo fijó el vicerrector de Nuevas Tecnologías y Política Informática de la Uex, Fernando Sánchez Figueroa, en la presentación del nuevo diseño, celebrado en la Escuela Politécnica.

Roberto Rodríguez, director del Secretariado de Nuevas Tecnologías y Recursos Virtuales, ha sido el encargado de coordinar esta renovación, que también pretende facilitar la inclusión de información en la web a los responsables de los distintos servicios que presta la universidad.

A juicio del vicerrector, la nueva web ofrece una imagen renovada y homogénea y agregó que está elaborada como una plataforma de gestión de contenidos distribuida. Es decir, que el mantenimiento de toda la información corre a cargo y está en manos de las distintas unidades de la Uex.

Asimismo, subrayó que la página permite que los distintos sectores de la universidad o relacionados con esta, los estudiantes, los profesores, el personal de administración y servicios y empresarios, tengan una información detallada a la que acceder de forma ágil de los asuntos que les interesan. Así se facilita el funcionamiento y seguimiento de los avances e incidencias que ocurren en el ente universitario.

PARA ESTUDIANTES

En el apartado destinado a los estudiantes, el vicerrector aseguró que éstos podrán consultar desde las becas que existen a su disposición, ayudas al estudio, cursos y jornadas, actividades complementarias, acceso al portal e-libro, hacer gestiones de carácter administrativo o acceder a la bolsa de trabajo denominada Pathfinder . También pueden consultar los horarios de transporte a los distintos campus.