La Escuela Superior Agraria del Instituto Politécnico de Castelo Branco (Portugal) acogerá los días 29 y 30 de marzo la cuarta edición del Congreso Luso-Español de Enfermería que organiza junto con la Escuela de Enfermería del Centro Universitario de Plasencia, de la Universidad de Extremadura.

El Comité Organizador ha diseñado un programa abierto a la participación través de comunicaciones libres donde se podrán exponer los trabajos científicos, tanto de profesionales como de estudiantes de enfermería. La fecha límite de recepción de trabajos es el día 9 de marzo, según informa la Uex en su página web. El modelo y la normativa para los interesados en presentar sus trabajos está disponible en la dirección: http://www.esald.ipcb.pt .

Con el título Desarrollo infantil y salud , el profesor de Psicología de la Uex Florencio Vicente Castro abrirá el congreso el 29 de marzo. También habrá una mesa redonda sobre la normativa internacional para la práctica de la enfermería y otra sobre la obesidad. El día 30 de marzo están programadas dos mesas redondas, una sobre maltrato infantil y otra sobre emergencia prehospitalaria.