El Presidente del Patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff y Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y el director de la Escuela de Práctica Jurídica, Juan Eloy Fernández Simón, han suscrito un convenio por el que la Fundación asigna dos becas a alumnos de la Escuela para financiar el pago de la matrícula. El importe asciende a 975 euros cada una.

La Escuela de Práctica Jurídica tiene sus orígenes en el año 1979, si bien fue constituida legal y formalmente por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Uex en 1983, a instancias de la Facultad de Derecho. Tras ello, la universidad suscribió un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Cáceres. Desde entonces, la Escuela funciona bajo la tutela de ambas instituciones. Su objetivo principal radica en la formación de postgraduados universitarios en la licenciatura en Derecho.

Las becas son fruto de la filosofía que se ha marcado desde sus inicios la Fundación Valhondo: el fomento de la formación educativa de postgraduados, patente también en otros convenios como los suscritos con la Facultad de Veterinaria, el Hospital Clínico Veterinario, la Asociación de Periodistas de Cáceres o la Facultad de Filosofía y Letras.