El escritor italiano Giorgio Faletti aúna su pasión por la novela negra y las tiras de cómic en ´El tercer lado de los ojos´ (Grijalbo), un thriller en el que dos policías han de hacer frente a un despiadado asesino que se divierte caracterizando como personajes de ´Snoopy´ a sus víctimas.

Dos extraños crímenes, una estrella de la música amante de una comisaria de la policía de Roma y el hijo del alcalde de Nueva York son los primeros de una serie de crímenes movidos por la venganza que van a sucederse a un ritmo vertiginoso y que van acompañados de enigmáticos mensajes.

La decisión de ambientar la acción de la novela en Roma y Nueva York responde a la "cierta similitud" que ve entre ambas ciudades. Ello, también le favorece a la hora de presentar a los dos personajes principales, el ex teniente Jordan Marsalis y la comisaria Maureen Martini, "dos caras de una misma moneda".

Para Faletti, "es muy difícil crear cosas nuevas" en la literatura, y afirmó: "Creo haber encontrado una forma distinta de contar un ´thriller´".

Una de las curiosidades de la obra es que aparecen canciones de una de las víctimas, el músico Connor Slave, que han sido compuestas por el propio Faletti. "Me hace gracia que mucha gente haya ido a buscar el CD a las tiendas", bromeó.

ADAPTACION AL CINE.

Giorgio Faletti anunció que acaba de vender los derechos para el cine de esta segunda novela, y que de la adaptación de ´Yo mato´ está a punto de recibir el guión. Para ´Yo mato´ se barajan, entre otros nombres, como director David Cronenberg y como actores Hugh Jackman y Viggo Mortensen.

Antes de dedicarse a la escritura, Faletti dedicó 25 años al mundo del cine y de la televisión interviniendo en películas y series. Por uno de sus últimos trabajos para el cine, ´Notte prima delle exami´, ha sido nominado a los Premios David del cine italiano.

"Ahora para mí hacer cine es como unas vacaciones" y confesó que su "sueño" sería "actuar" en un western. No en vano, la tercera novela de Faletti --"con la que cierro la trilogía"-- se ambientará en Arizona con el protagonismo de los indios navajos.

Sin embargo, Faletti prefiere en la actualidad la literatura porque "no hay otro límite que la fantasía", mientras que en la interpretación "se está limitado" de alguna forma.