El Vicerrectorado de Extensión Universitaria colabora en la tercera edición de los Premios de Diseño en Innovación. Una convocatoria organizada por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Junta de Extremadura junto con el Cluster del Envase y el Embalaje de Extremadura (Acenvex) en la que los estudiantes participantes pueden ganar hasta 750 euros por sus ideas sobre cómo comercializar productos reales de empresas que participan en este concurso.

El gerente del GIJ, Juan Pablo Venero, presentó la semana pasada esta convocatoria en las que participan las empresas D. O. Torta del Casar, Afruex, Vegenat y Vinico. El objetivo, según Venero, es "acercar a los jóvenes estudiantes de Extremadura, inmersos en el aprendizaje de distintas áreas de diseño, y a las empresas que necesitan del servicio de estos futuros profesionales".

Los premios constan de tres categorías: Campaña de comunicaicón audiovisual, diseño de envases y diseño de imagen empresarial, en las que las empresas colaboradoras proponen el producto a diseñar.

En la primera categoría, Afruex y Torta del Casar proponen el diseño de una campaña de ocmunicación que incluya la estrategia a desarrollar, así como el diseño del material gráfico y audiovisual para la misma.

En la segunda --diseño de envases-- Vegenat y el GIJ proponen el diseño de un envase/embalaje para sus productos y en la tercera, Vinico y Acenvex proponen la realización de un producto que actúe como promoción y difusión de sus respectivas imágenes.

Pueden participar todos los matriculados este curso académicos en centros educativos de la región relacionados con el diseño audiovisual, diseño gráfico/ilustración y diseño industrial,a sí como todas aquellas personas que hayan terminado sus estudios en las citadas especialidades en los dos últimos cursos.

Las empresas participantes premiarán con 750 euros el mejor trabajo y el GIJ entregará otro consistente en un viaje.