La Facultad de Filosofía y Letras y la de Ciencias del Deporte acogieron la semana pasada el primer Encuentro Internacional de Danza Universitaria creado a iniciativa del Aula de Danza de la Uex que, desde sus inicios, ha logrado consolidarse y alcanzar cierto prestigio como actividad de la universidad extremeña.

La inauguración de este encuentro, el pasado miércoles, estuvo presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Sergio Ibáñez, el director de Actividades Culturales, Manuel Sánchez, la vicedecana de Actividades Culturales de la Facultad de Filosofía y Letras, Isabel Rodríguez y el director del Aula de Danza, Pablo Molero.

GRUPOS PARTICIPANTES

La jornada, que se desarrolló durante el miércoles y el jueves de la semana pasada, contó con ensayos y actuaciones de las aulas de danza, así como un taller de danza contemporánea impartido por Alfonso Cayetano, además de otras actividades paralelas como masaje o experiencias de ingravidez en la cama elástica. A lo largo de estos días también se desarrolló un taller de videodanza. Según el director del Aula de Danza de la Uex, Pablo Molero, se trata de una experiencia novedosa, que quiere que se promocione y sea un referente "para el resto de universidades españolas en esta disciplina de la danza".

El Aula de Danza de la Uex cacereña presentó las piezas ¡Caracoles! , una curiosa reflexión sobre el mundo y la morfología de estos moluscos, y Acto robado , una sinopsis de hasta dónde se puede llegar.

Por su parte, el Aula de Danza de Badajoz presentó ¿Reloj de qué? ; el Espa§o de Danza de la Universidad de Santiago acudió con la pieza Soños . La Universidad Carlos III de Madrid mostró Quitando hierro (al asunto) , sobre la velocidad que nos impone este mundo de hoy. En la misma línea del tiempo y las sensaciones que provoca, el Grupo Experimental Dan§a de Caldas da Rainha (grupo invitado de Portugal) interpretó las piezas Tempo y Sixlives . Y la Universidad Técnica de Lisboa trajo O cora§¢o tem mais portas que uma casa de Putas .

Además de un espacio de encuentro para compartir experiencias este encuentro ha permitido un acercamiento de esta disciplina a todo el público universitario y no universitario.