Las profesoras de la Universidad de Extremadura, Dolores Gallardo Vázquez, y de la Universidad de Jaén, Francisca Castillo Polo, han obtenido un accésit en los Premios de Investigación Intangibles 2006 por el trabajo El estado de la gestión de intangibles dentro de grandes empresas españolas. Especial referencia al ámbito andaluz y extremeño . Los premios están concedidos por el Instituto de Análisis de Intangibles, según informa el Gabinete de Comunicación de la Uex.

El objetivo fundamental del trabajo ha sido analizar dentro de grandes empresas la problemática de la divulgación voluntaria de información sobre intangibles. "Debido a que la información sobre intangibles es relevante tanto para una audiencia externa como interna, puesto que también puede ser usada como una relevante herramienta de gestión, hemos decidido ampliar los límites de nuestro estudio a las actividades previas que conllevan la elaboración de este tipo de documentos, siendo conscientes de que una vez realizados la empresa puede optar por comunicarlos al exterior, a las personas oportunas dentro de la organización, o bien elegir ambos destinos", explican.

Las autoras señalan que los participantes eran conscientes de la existencia de elementos inmateriales y muestran un elevado interés por integrar estos recursos en la cultura de la organización, formando parte de la estrategia de la empresa, si bien, tal idea no presenta para todas las empresas la misma facilidad.