El Centro Universitario de Plasencia celebró el pasado jueves su jornada festiva con un acto académico que contó con varias actividades.

La jornada festiva se celebró un día después de que el Ayuntamiento de Plasencia anunciara que facilitará la realización de prácticas a los estudiantes de la Uex y que colaborará con la institución académica para el desarrollo de programas de intercambio y cooperación internacional destinados tanto a los alumnos como a los profesores.

EL CONVENIO

El texto fue aprobado el miércoles por la Comisión de Gobierno Local del consistorio placentino.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Plasencia firmará en breve un convenio de colaboración con la Uex que tiene una duración de tres años --prorrogable automáticamente--. El texto del convenio establece que los objetivos de ambas entidades se centrarán en trabajos específicos en las áreas de cooperación educativa, movilidad internacional, investigación y difusión de información. Entre los compromisos del ayuntamiento, figura que facilitará la formación en prácticas de los alumnos matriculados en tercer ciclo, así como la realización de proyectos fin de carrera, trabajos de investigación y de grado, entre otros.

Las dos entidades también colaborarán en un intercambio de publicaciones periódicas con la finalidad de intensificar el conocimiento mutuo, según informó el ayuntamiento placentino.