El objetivo de este máster, dirigido a titulados en disciplinas científico técnicas, es la formación de profesionales especializados en la evaluación de recursos, el diseño, análisis de viabilidad técnica y económica, así como la optimización y la gestión de instalaciones de aprovechamiento de todo tipo de energías para posibilitar el desarrollo sostenible. Según han señalado los organizadores a través del Gabinete de Comunicación de la Uex, "considerando el ritmo creciente que presenta el consumo energético y siendo conscientes de que, en la mayoría de los casos, la energía consumida proviene de fuentes convencionales y no renovables, resulta vital la búsqueda de fórmulas que limiten el agotamiento de los recursos".

Estas medidas pasarán necesariamente por un incremento de la eficiencia energética y el uso de nuevas tecnologías y fuentes alternativas. "El panorama energético actual y futuro previsible exige para su sostenibilidad el uso eficiente de las fuentes convencionales y la progresiva utilización de los recursos renovables".

El programa docente se desglosa en seis bloques temáticos, desde los conceptos básicos hasta la gestión eficiente de la energía.

El equipo docente es multidisciplinar y prestará especial atención a la participación de empresas y otros organismos.

Los interesados en realizar la preinscripción cuentan con un plazo ordinario del 16 al 20 de julio. La matrícula debe ser formalizada entre el 17 y el 21 de septiembre.