Tres spin-off de la Uex han resultado distinguidas en los premios otorgados dentro del programa Vivernet que promueve la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, en colaboración con Fundecyt. Se trata, de los premios del Concurso de Ideas y Proyectos, una acción dentro del Proyecto Tecnoemprende, que se desarrolla en el marco del Programa de Iniciativa Comunitaria Interreg III B Sudoeste Europeo y está cofinanciado por el Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Este concurso, al que se han presentado más de 30 proyectos empresariales, pretende difundir la cultura científico-emprendedora en la región.

De las nueve empresas finalistas, resultaron ganadoras en la categoría de Ideas dos spin-off de la Uex. En primer lugar Tecnodiag Médica S.L. que presentó el Proyecto Mamodiag un proyecto que pretende constituir un sistema de detección precoz del cancer de mama a través de un software capaz de detectar microcalcificaciones que el ojo humano no ve.

El segundo lugar fue para Coveless Ingenieria S.L.L. que es una empresa de ingeniería, consultoría e integración de sistemas, cuyo objetivo es proporcionar a sus clientes productos y servicios haciendo uso de los últimos avances tecnológicos.

En la categoría de Proyectos el primer premio fue para Sicubo, spin-off de la Uex, que nace con la intención de proporcionar soluciones integrales al cliente, uniendo nuevas tecnologías como middleware de sistemas distribuidos, gestión avanzada de contenidos multimedia y sistemas empotrados, con aplicaciones propias de cada cliente. Y el segundo para Iberforum Opc & Eventos S.L. sobre organización de evento utilizando las nuevas tecnologías.

Los galardonados con el primer y segundo premio en la categoría de Ideas participarán como finalistas en la Fase Internacional del Concurso Tecnoemprende que se celebrará a finales del 2006.