Vaya racha la de Dan Brown. Y la de Sony Pictures, que quiere repetir el éxito de taquilla de El código Da Vinci con la adaptación cinematográfica de otra de sus novelas. El thriller religioso Angeles y demonios , el primer libro de Brown, será su próximo título en pantalla, con Akiva Goldsman de nuevo como guionista. Publicada en el 2000, Angeles y demonios fue la obra en que se introdujo el personaje de Robert Langdon, el profesor de iconografía y arte religioso de Harvard, interpretado por Tom Hanks en la cinta dirigida por Ron Howard. Cuando El código Da Vinci se convirtió en un superventas, la demanda por Angeles y demonios se multiplicó de forma instantánea.

Aunque ya está confirmado el guionista (el mismo que ganó un Oscar por Una mente maravillosa y que escribió Cinderella man ), de momento ni Hanks ni Howard se han unido al proyecto.

DERECHOS SOBRE LANGDON

Actor y director serán los primeros en ser contactados para esta película, en la que pretenden contar otra vez con los productores Brian Grazer y John Calley.

Columbia adquirió los derechos de esta y todas las futuras novelas en las que aparezca el personaje de Langdon en el 2003, cuando firmó por El código Da Vinci , un filme que, a pesar del frío recibimiento de la crítica en el festival de Cannes, está batiendo récords de taquilla. Y todo gracias a la polémica, a la cruzada de la iglesia católica contra el libro de Brown, escrito bajo el supuesto de que Jesucristo y María Magdalena se casaron y el Opus Dei asesinó a sus descendientes para no dejar rastro de ese amor.

En Angeles y demonios , otra investigación de un asesinato lleva a Langdon a frustrar un plan del grupo los Illuminati para hacer volar por los aires el Vaticano durante un cónclave papal.