La Escuela Politécnica celebró el pasado 26 de abril una jornada tecnológica que tuvo como invitada de honor a la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García. Le acompañaban otros destacados representantes del sector tecnológico como Mónica Terrén, responsable de desarrollo de Grandes Cuentas de Intel Corporation Iberia y Eduardo Blanco, de Infostock Europa de Extremadura.

En el acto, el vicerrector de Nuevas Tecnologías, Fernando Sánchez, destacó el hecho de que desde la universidad se deben transmitir los conocimientos de lo que supone el software libre y del propietario, para que en un futuro los alumnos decidan sobre el que prefieren utilizar en las empresas en las que trabajen. Fernando Sánchez ha avanzado que la Uex trabaja en poner a disposición de toda la comunidad universitaria en un breve espacio de tiempo la red inalámbrica WIMax, que supondrá en relación a la red WIFI, mejoras de penetración similares a la del teléfono móvil, mayor ancho de banda y calidad, además de permitir el roaming .

Rosa García, por su parte, destacó el papel que juega la universidad en todo el proceso innovador, lo que califica como un círculo virtuoso entre empresas, Gobierno y la propia universidad. "En la universidad se desarrollan investigaciones teóricas y prácticas de las que salen spin-off , patentes, productos- que puedan ser utilizados por las empresas para crear riqueza y puestos de trabajo, que benefician a su vez y aportan dinero al Gobierno, más incluso que los impuestos, que permiten que el Gobierno aporte más inversión a la universidad" declaró.