Cia: Yorik Artes Escénicas

Don Nuno Calderón y otros Títeres del montón es un proyecto diseñado para la programación infantil del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2023.

El cuento literario durante el siglo XVI y XVII vive un esplendor similar al de toda la literatura española. El género se abre a distintas manifestaciones que van desde cuentos cortos como los de Juan de Timoneda, muy parecidos a los chistes actuales, hasta las novelas cortas de María de Zayas. Éstos y algún que otro escritor más como Pedro Mejía, se encargan de recoger la sabiduría popular, la gracia, la tradición y la originalidad que el cuento literario alcanza durante el periodo de oro de nuestra literatura.

Don Nuno Calderón es un titiritero experto en los cuentos del siglo de oro. De carácter refinado y repipi recorre las plazas más populares y recónditas de España para contar a los niños, con la ayuda y la interacción de un grupo de títeres gamberros e irreverentes; las historias, las fábulas y las leyendas de la época.

Un espectáculo familiar que nace con un objetivo didáctico y de entretenimiento. Los más pequeños y pequeñas conocen aspectos relacionados con la vida y uso, obras y autores del Renacimiento y Barroco español a través del humor y dinámicas participativas.

Don Nuno Calderón y otros Títeres del Montón juega con el clown y el manejo de títeres para crear una atmosfera loca llena de bailes, de acrobacias y de las fábulas más fabulosas.