Exposición 'La madre', de María Luisa Martínez.

Desde 1995 ha fotografiado el embarazo de las mujeres de su familia. Aunque la sociedad considera este acontecimiento como el más hermoso y gozoso en la vida de la mujer, con este trabajo propone una reflexión sobre ello e ir más allá del estereotipo.

Ilusión, felicidad, soledad, miedo. Algo que las unía a todas y las hacía ser La Madre .

La madre y el hijo durante la gestación están en contacto permanentemente, son una unidad. Esta exposición intenta plasmar la fragilidad y la fuerza de ese contacto.

La técnica que utiliza, necesariamente, ha ido cambiando con ella. No podía ser de otra manera en un proyecto que comenzó hace veintiocho años y que nunca pretendió ser un proyecto. Imágenes de álbum familiar que tomaron forma de exposición para presentarse en el Festival de fotografía analógica , Ricardo Martín, de Villanueva de la Serena. Ahora, el Festival Negativo le da la oportunidad de crear nuevas imágenes que se sumen a lo que fue esa primera propuesta.

La Madre forma parte de un proyecto que tiene como eje La Familia; en la exposición hay imágenes, álbumes, dibujos que son bocetos para desarrollar este trabajo.