Te proponemos un tour guiado a simple vista por las estrellas y constelaciones más importantes, descubriendo el origen de sus nombres y su relación con la mitología griega. La actividad comenzará con una observación guiada a simple vista del cielo nocturno. Realizaremos un recorrido por las estrellas y constelaciones más importantes, descubriendo el origen de sus nombres y su relación con la mitología griega. De este modo, vamos a reconocer y memorizar fácilmente las constelaciones. También observaremos los planetas y sus desplazamientos, el movimiento de la bóveda celeste y aprenderemos a orientarnos guiándonos por el cielo estrellado.

Para seguir disfrutando de la noche, nos asomaremos al universo a través de un telescopio profesional. Se podrán observar objetos del cielo profundo como galaxias, cúmulos y nebulosas.

Continuaremos la velada admirando Saturno con sus anillos.

Más tarde, dirigiremos nuestro telescopio para acercarnos a la Luna; podremos pasear por sus mares y cráteres y, aprovechando sus fases, disfrutar del juego de luces y sombras