Wagyu Ibérico, marca de calidad que comercializa productos cárnicos de vacuno de raza Wagyu, cría sus propios animales en una finca situada en el Norte de Cáceres, en la dehesa extremeña. A través de su certificación, sometida a auditorías anuales realizadas por CERTICAR, aseguran que sus productos tienen mínimo un 50% de genética wagyu, pudiendo llegar hasta un 100%.

La carne de Wagyu, conocida por tener gran infiltración intramuscular y ser de altísima calidad, posee una terneza, jugosidad y palatabilidad especial. No solo destaca por esto, si no que a su exclusivo sabor se añaden múltiples beneficios nutricionales, como la proteína, el ácido oleico, el omega-3 y el omega-6.

Wagyu Ibérico busca el aprovechamiento total de la carne de sus animales, por ello, apuestan por diferentes tipos de productos. Los más comunes en el mercado son las piezas o cortes congelados, como el lomo, la aguja o la picaña, y los productos elaborados, como sus croquetas de jamón de wagyu, choricillos o carne deshilachada.

Para complementar sus cortes de carne, han creado un Set de sales y especias cuya función es potenciar el sabor de sus productos cárnicos de wagyu.

A esta amplia gama de productos se tienen que añadir sus embutidos, elaborados en su totalidad con la carne procedente de animales de esta raza. Pioneros en su fabricación y tras mucho tiempo de trabajo, esta gama de productos destaca por ser una exquisitez que no defrauda a sus restaurantes y clientes. 

Su último producto, elaborado en colaboración con Villacruz, es sin duda el más innovador. El Bombón de higo con Jamón de Wagyu es una delicia perfecta para acabar tus comidas con el toque más dulce y a la vez sabroso que probarás jamás. Tanto es así que ha sido premiado como producto más innovador de 2023 en el Stamegna Retail Management en Dubai.

Recientemente han apostado por comercializar productos de bovino de raza Angus y bueyes bajo las marcas: Angus Ibérico y Buey Ibérico.

Wagyu Ibérico. EL PERIÓDICO