Síguenos en redes sociales:

día de todos los santos

¿Habrá puente para el Día de Todos los Santos en Extremadura?

Los extremeños disfrutaron del último puente en septiembre, el Día de Extremadura

¿Habrá puente para el Día de Todos los Santos en Extremadura?EL PERIÓDICO

Se aproxima el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y muchos extremeños se preparan para unos días de descanso porque, al caer en martes, algunos trabajadores harán puente. El último vivido en la región fue el del Día de Extremadura (8 de septiembre). Sin embargo, el Día del Pilar (12 de octubre) al coincidir en miércoles sólo los afortunados se hicieron un acueducto.

Tras el 1 de noviembre, llegará diciembre y con ese mes los tradicionales Día de la Constitución, el de la Inmaculada Concepción y el día de Navidad.

Pero el Día de Todos los Santos siempre es especial y lleva aparejado momentos tristes con la visita a los cementerios y el recuerdo a los seres queridos muertos, pero también los alegres. Los extremeños tienden a reunirse en el campo y asar las castañas; y, en las últimas décadas, a celebrar Halloween.

El puente

La posibilidad de hacer unir el lunes 31 de octubre al fin de semana y al martes dependerá de cada extremeño y de sus posibilidades laborales. Sin embargo, los que sí lo tienen asegurados los estudiantes, que ese lunes no tendrán clase.

No obstante, si el trabajo lo permite, las familias extremeñas aprovecharán el tiempo libre. Además, todavía no se espera que haga un frío extremo, por lo que a lo mejor se puede aprovechar para hacer una escapada rápida por Europa, una visita a la familia, desconectar en zonas de playa con climas suaves o en la montaña.

Pulsa para ver más contenido para ti