Síguenos en redes sociales:

TABARRA Y ´PUENTING´

TABARRA Y ´PUENTING´

Ahora que Telefónica ha podido, por fin, desprenderse de buena parte de su participación en A-3 TV, pongamos en sobreaviso a los compradores acerca de las tonterías que hace esta cadena, en particular en materia de telecomedias. Han estrenado hace unos días dos (Un lugar en el mundo y El pantano ), que no se las miran ni los familiares de los que las interpretan. Ambas son de corte rural. Transpiran costumbrismo. Y para que la cosa quede más moderna, a los protagonistas les hacen tomar las infusiones de valeriana y manzanilla delante de un ordenador. O sea, tradición y progreso. El aburrimiento que generan es inmenso. También aparece un abuelete cascarrabias (en Un lugar en... ) al que le han prohibido fumar, y sale a la calle sólo por el placer de ver los tubos de escape de los automóviles. Enternecedor. Como invitación al sueño casi que les aconsejaría El pantano . El agua estancada y procelosa siempre tiene un plus que se agradece: induce a la modorra.

Es curioso, esta cadena tenía una estimable teleserie, Policías , que interpretaba Josep Maria Pou, entre otros, y como iba bien de audiencia no se les ocurrió otra que cerrarla. Metieron la manguera de Coronado en su lugar (Código fuego ), y fue apoteósico: duró lo que dura la llama de un mechero; lo mismo que duraron London Street , Xti o Corazón dormido , por poner sólo algunos de sus últimos fracasos estrepitosos.

Prodigiosa cadena. Sus índices de audiencia compiten con el vértigo del puenting. Pero no asustemos a los compradores. Les quedan los informativos. ¡Ah! esa es un área francamente esperanzadora. Dicen que su máximo responsable tiene feeling con La Moncloa. Eso siempre reconforta.

Pulsa para ver más contenido para ti