Síguenos en redes sociales:

COBERTURA DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DE CINE

TVE retransmitirá la gala de los Goya con media hora de retraso

El espacio se emitirá en falso directo y será presentado por José Corbacho.

La gala de entrega de los Premios Goya de este año, que tendrá lugar el próximo domingo, promete ser más ágil, menos aburrida y con más humor que nunca. Eso sí, la retransmisión que ofrecerá TVE a partir de las 22.00 horas no tendrá el sabor del rabioso directo de otras ediciones. En realidad, la entrega de los premios habrá comenzado media hora antes. Lo que los telespectadores verán desde sus casas será un falso directo, del que habrán sido eliminados los tiempos muertos de la recogida de estatuillas que alargaban la ceremonia. Es una técnica que ya ha sido probada en otras galas, como los premios TP y los Ondas.

Apuesta por el humor

"No vamos a eliminar ningún saludo. Se trata de evitar subidas y bajadas de escaleras innecesarias y darle un ritmo más televisivo", explicó ayer José Corbacho, presentador, director y guionista de la gala de este año, aunque en la dirección le acompañará Manel Iglesias y los textos los firma con Juan Cruz, con quien el cómico compartió la realización del filme Tapas , que ganó un Goya el año pasado.

La elección de Corbacho define el aire que la Academia del Cine quería darle a su fiesta anual, que este año tendrá un presupuesto de 600.000 euros. "Una entrega de premios es por definición algo pesado, por eso usaremos el humor para compensar esta dificultad", señaló Corbacho. "Son 28 categorías, y si dedicamos cinco minutos por premio, me salen 140 minutos", calculó. El humorista anunció que la velada estará salpicada de parodias de las películas nominadas y que provocará situaciones ácidas a cuento de los títulos ganadores y perdedores. "Trataremos de reírnos de y con el cine español. Quiero pensar que todo el mundo está preparado para reírse de si mismo", avisó, antes de restarle importancia a su papel en la ceremonia. "Yo solo soy la cebolla de la tortilla de patatas, que le da sabor y ayuda a que entre más fácil. Pero los protagonistas, el huevo y la patata, serán los premiados".

Sobre un escenario cargado con cortinajes de terciopelo rojo y detalles dorados, desfilarán figuras de la televisión y el cine como Anabel Alonso, Santiago Segura, Millán Salcedo, Paco León, Isabel Coixet, Oscar Jaenada y Pilar Bardem, "conocidos por su vis cómica", entre otros, para entregar las estatuillas.

Ausencia de Almodóvar

La única actuación musical de la noche correrá a cargo de Estrella Morente. Otra novedad de este año será la retransmisión que hará también TVE (esta vez en directo, a partir de las 20.30 horas) de la llegada de los invitados a la ceremonia. Será el momento de calibrar el glamur y la elegancia de la velada.

Cada nominado tiene un asiento asignado, pero no todos han confirmado aún su presencia. "Si Almodóvar no viene, al día siguiente iré a su casa y le haré la gala entera otra vez", amenazó Corbacho, aunque fuentes de la productora El Deseo ya explicaron ayer a la agencia Efe que el director de Volver no asistirá a la ceremonia.

Pulsa para ver más contenido para ti