Síguenos en redes sociales:

SEGUIMIENTO DE LAS PRESIDENCIALES.

Todas las cadenas analizan hoy la jornada electoral en EEUU

Expertos y analistas valoran los resultados en los diferentes informativos.

Todas las cadenas analizan hoy la jornada electoral en EEUU

Recién finalizada la jornada electoral en Estados Unidos, todas las cadenas dedican hoy sus informativos matinales a analizar y valorar lo sucedido durante la pasada madrugada y los resultados, que previsiblemente se conocerán esta mañana.

TVE-1. -- En la tertulia de Los desayunos de TVE (8.00 horas) estarán los periodistas Joaquín Estefanía (El País ), Eduardo San Martín (Abc ) y Lucía Méndez (El Mundo ). La opinión de los principales partidos políticos españoles la darán en el mismo programa José Blanco, vicesecretario general del PSOE, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Además, la directora y presentadora del programa, Pepa Bueno, entrevistará al embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre, y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos. Por la noche, Moratinos repetirá en 59 segundos (0.20), que también contará con la valoración del expresidente Felipe González.

TELE 5. -- Angeles Blanco encabezará desde las 6.30 horas una edición especial del informativo matinal, con conexiones en directo con el set instalado frente al Capitolio en Washington y con el resto de los enviados a EEUU. El programa contará con la intervención de David García Cantalapiedra, especialista del Instituto Elcano; William Ostick, consejero de prensa de la Embajada de EEUU en Madrid; Jorge Santiago, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, y Robert Mathews, investigador de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior. En La mirada crítica (8.30), Yolanda Benítez entrevistará a José Blanco, Jorge Dezcállar y María Dolores de Cospedal. El programa de Ana Rosa (10.30) contará con la presencia de Gustavo de Arístegui, portavoz del PP en la comisión de asuntos exteriores del Congreso.

A-3 TV. --Espejo público (9.00) se ocupará de manera monográfica de las elecciones. Susanna Griso contará con la presencia de Juan Verde, asesor de Barack Obama; Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, y María Dolores de Cospedal. También participará Margaret Bond, portavoz de la Embajada de EEUU en España, y representantes de los partidos Republicano y Demócrata.

CUATRO. -- El veterano periodista Iñaki Gabilondo seguirá hasta las 10.00 horas con el programa especial que comenzó a la una. Entre los comentaristas figuran los periodistas de El País Francisco G. Basterra y José Manuel Calvo, el sociólogo José Ignacio Wert, el popular Jorge Dezcállar y el periodista y asesor Alvaro Vargas Llosa.

LA SEXTA. -- Cristina Villanueva presentará (6.15) un especial informativo de una hora. Estará acompañada por Guillermo Fesser, autor del libro A cien millas de Manhattan, para analizar los resultados.

Pulsa para ver más contenido para ti