Síguenos en redes sociales:

Entrevista Cristina Alcázar.La actriz interpreta a una profesora conservadora de ´Física o Química´ (Antena 3, 22.30).

"Represento la figura del PP en el colegio"

"Represento la figura del PP en el colegio"

--¿Cómo es Marina, la profesora de Filosofía que interpreta?

--Lo más destacable es que represento la figura del PP en el colegio. La verdad es que en el Zurbarán no encaja una figura tan conservadora como la mía. Pero hay que tener en cuenta que la represento de forma positiva: el cliché PP está poco humanizado y yo vengo a humanizarlo mostrando su rostro más amable.

--Ardua tarea en un instituto tan radical en ciertas cuestiones...

--Sí. Yo tengo unas convicciones muy fuertes, y por eso me peleo mucho con Roque y algún que otro alumno homosexual. Pero de una manera positiva, e intentando que los alumnos comprendan dónde está ella.

--¿No hay cierto grado de exageración en situaciones que a veces plantea Física o Química?

--En general, las cosas que se cuentan pasan de verdad en los institutos. Puede que se exagere un poquito, pero pasan seguro. Siempre han pasado, como cuando nosotros estudiábamos. Lo que sucede es que ahora, cuando un alumno se lía en una serie con un profesor, se monta la de Dios. Pero hay que tener presente que es ficción. En cambio, problemas de drogas y los rollos entre los alumnos están a la orden del día.

--¿Qué piensa su personaje?--Marina quiere defender la pareja y rechazar lo del sexo rápido y fácil. Yo lo veo bien, porque se está perdiendo un poco la idea de familia.--¿Qué va a pasar con su personaje de Juana en Cuéntame cómo pasó?--Voy a cerrarlo como se merece, porque ya son cuatro temporadas. Tendrá un buen final, y me dedicaré a Física o Química .

--¿Qué va a pasar con su personaje de Juana en ?

Física o Química

--¿Dejará a Toni (Pablo Rivero)?--No lo sé. Yo pedí que me mataran en el parto para tener una muerte dulce, pero pensaron que era demasiado bestia. Los guionistas están aún ahí, pensando cómo lo hacen. Yo estoy a lo que ellos quieran.

--¿Se siente una privilegiada por haber podido trabajar en ella?

Pulsa para ver más contenido para ti