La cocina vuelve a las mañanas de TVELa corporación ya prepara el regreso de 'Torres en la cocina', el espacio culinario protagonizado por los afamados hermanos Sergio y Javier Torres, que volverá a emitirse en la franja de mediodía de La 1, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

El formato, que contó con 4 temporadas entre septiembre de 2015 y marzo de 2019, reanudará sus grabaciones en Barcelona en las próximas semanas, con el objetivo de volver a la parrilla el próximo mes de febrero. En esta nueva etapa, la producción estará en manos de Brutal Media, que toma el relevo de Lavinia Audiovisual.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal en exclusiva, la nueva temporada de 'Torres en la cocina' ocupará al menos una parte del magacín 'Mejor contigo', que tiene contrato hasta febrero. 

Por el momento, se desconoce si RTVE dará por finalizado el magacín presentado por Ion Aramendi, que ahora centra la mayor parte de su tiempo en los contenidos de sucesos, o lo mantendrá en antena reduciendo de nuevo su duración. 

Cabe recordar que hace apenas dos semanas, la cadena pública sustituyó su segundo tramo, entre las 14:20 y las 15:00 horas, por el regreso de 'Corazón' con Anne Igartiburu.

Con este movimiento, la pública sigue intentando levantar la franja de las mañanas tras comenzar una nueva etapa en septiembre que no ha conseguido despegar en todos estos meses. Mientras que 'La hora de La 1' se mueve en cifras similares a las del año pasado (8-9% de cuota de pantalla), 'Mejor contigo' no consigue pasar de la barrera del 5%, por debajo de lo que lograba Jesús Cintora con 'Las cosas claras'.

En cuanto a los Hermanos Torres, durante su andadura lograron reunir en ocasiones a casi un 9% de share, por debajo de la media de la cadena. Cuando se despidieron, los chefs promediaban un 6%. Después fueron sustituidos por el chef Dani García, que empeoró los datos, cayendo al 5%.