Telemadrid está a punto de comenzar las grabaciones de 'Lalala', el nuevo talent musical que estará presentado por Silvia Jato, como adelantó en exclusiva este este portal. Se trata de su apuesta más importante de cara la temporada televisiva que acaba de comenzar, tras el éxito de 'Euforia' en TV3.

En este concurso que produce Backstage, diferentes participantes que no son cantantes profesionales mostrarán sus aptitudes vocales, interpretando temas muy conocidos por los espectadores, con el objetivo de convertirse en la mejor voz de Madrid.

Para valorar las actuaciones, el espacio contará con un jurado profesional formado profesionales conocidos que han pasado por otros concursos de talento de éxito. Se trata de Lorena Gómez, Daniel Diges y Javier Castillo (más conocido como 'Poty'), según ha conocido en exclusiva YOTELE.

Los dos primeros, además de cantantes de éxito desde hace años, han sido concursantes de 'Tu cara me suena', en la segunda y en la quinta edición, respectivamente. En el caso de Lorena, se dio a conocer como concursante de 'OT' y en el de Dani Diges, como actor en la serie de Antena 3 'Nada es para siempre' cuando prácticamente era un adolescente. En 2010 representó a RTVE en el Festival de Eurovisión.

Por su parte, Javier Castillo 'Poty', se dio a conocer como el mítico profesor de coreografía del primer ‘Operación Triunfo' tras una importante trayectoria como bailarín y coreógrafo. Ahora, será uno de los responsables de decidir quiénes son los concursantes que van superando las diferentes fases de 'Lalala'.

El pasado 10 de julio finalizaron los castings para convertirse en concursante de 'Lalala', a los que se presentaron más de mil candidatos de treinta municipios distintos de la Comunidad de Madrid. Madrileños de distintas profesiones de un rango de edad muy amplio que va de los 7 años de María de Torrejón, hasta Manuela, vecina de 82 años del centro de Madrid, tal y como adelantóla cadena.

El proceso de selección concluyó con 96 seleccionados, que actuarán en los ocho primeros programas de 'Lalala'. En cada uno de ellos, 12 participantes competirán entre sí, pero sólo dos pasarán a la semifinal. Y de los 16 cantantes semifinalistas que llegarán al programa previo a la final, sólo diez optarán finalmente a convertirse en la mejor voz de Madrid.