Jorge Fernández es un presentador consolidado en el pequeña pantalla. El que fuera míster Bilbao ha lleva al frente de La Ruleta de la suerte desde 2006 y ha logrado hacer del concurso un imprescindible en los mediodías de Antena 3.

Su faceta profesional no pasa desapercibida, sin embargo, poco se sabe de su cara más personal. Ahora, el exmodelo ha decidido romper en parte ese silencio que impera en ese terreno de su privacidad para hablar en esta ocasión, de la enfermedad que padece.

Una dolencia que podría poner en peligro su continuidad en el programa y de cuyos síntomas ha hablado en Espejo Público.

La enfermedad y sus síntomas

Jorge Fernández ha hablado como nunca de la enfermedad de Lyme, una dolencia que padece desde hace 4 años por culpa de la picadura de una garrapata.

El presentador de 'La ruleta de la suerte' ha querido dar su testimonio vía videollamada después de que el programa advirtiese de que en hasta 8 comarcas catalanas "se ha adelantado la época de la garrapata".

"Quienes conviven con perros y gatos deben tener especial protección ante una posible picadura", han revelado justo antes de conectar con Jorge.

Era el 2020 cuando el vasco empezó a padecer esta enfermedad, cuyo diagnóstico suele ser muy complicado debido a los múltiples síntomas que presenta (compatibles con otras dolencias). "Aquí todavía se sabe muy poco de la enfermedad de Lyme y hay muchos médicos que ni siquiera saben lo que es. A mí me decían que era fibromialgia, pero no lo era", ha confesado el presentador.

Otra famosa que también padece enfermedad de Lyme es Romina Belluscio, mujer de Guti.

Al tener una sintomatología dispar y compatible con otras cosas, los pacientes de Lyme suelen pasar mucho tiempo haciéndose pruebas hasta tener un diagnóstico, precisamente como le ha sucedido a Jorge.

"Empiezas a estar muy cansado, a tener mareos, a estar irritable... Te hacen un montón de pruebas y hasta que llegan al Lyme... Al menos ahí sabes que tienes una solución. En mi caso, tardaron tres años" ha revelado el presentador, uno de los más queridos de Atresmedia.