Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo ganaron en su debut en vóley playa los Juegos Olímpicos de Tokio a las neerlandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelink, a las que remontaron para imponerse por 2-1 en un duro encuentro.

El dúo hispano, que en Rio 2016 llegó a octavos tras ganar los tres partidos de la fase de grupos sin perder parcial alguno, comenzó de nuevo con buen pie en el Parque Shiokaze, donde supo sufrir para apuntarse los puntos.

Keizer y Meppelink, campeonas de Europa en 2018 en La Haya, estuvieron más firmes en la primera manga y fueron más efectivas. Tomaron la iniciativa en el resultado y aunque las españolas forzaron hasta el final se acabaron haciendo con el parcial por 19-21.

En cambio, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo reaccionaron rápidamente. Continuaron con la mejoría exhibida al final del primer set y de salida en el segundo se situaron con un claro 10-6, distancia que supieron administrar e incluso ampliar (16-10) antes de forzar el desempate con un 21-18.

Crecidas y con la confianza por todo lo alto, las españolas continuaron con su dominio en el tercer y definitivo parcial. Tuvieron un marcador a favor de 14-12 para sentenciar, pero Keizer y Meppelink dieron un nuevo giro de tuerca para volver a empatar a 14.

Liliana y Elsa ya no dieron más opción y se apuntaron la victoria por 16-14. Todo un acicate moral para encarar con más optimismo el torneo. Volverán a la pista el martes para enfrentarse a las estadounidenses April Ross y Alix Klineman, que previamente derrotaron por 2-0 a las chinas Chen Xue y Xinxin Wang.