La portera de la selección española femenina de balonmano Silvia Navarro recordó que "queda mucho por delante" en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de ganar a Brasil 27-23 en la tercera jornada de la fase de grupos y recordó que "no hay nada hecho" aunque ya hayan dado "un pasito" para pelear en cuartos por las medallas.

"Mi valoración del partido es muy positiva, sobre todo por el resultado, son dos puntos más que tenemos en el casillero, y me quedo con la sensación y con el buen hacer del equipo, que ha sabido reponerse de cara al marcador en la primera parte", analizó Navarro en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"El equipo se ha reinventado y ha tirado hacia delante, hemos sacado el carácter y al final nos hemos repuesto de este pequeño traspié al inicio de la primera parte. Ahora quedan dos finales, vamos a disfrutar de hoy pero ya estamos pensando en lo que viene por delante", añadió una de las jugadoras más destacadas de este jueves.

Navarro, de 42 años, aseguró que "no hay que bajar el nivel". Estamos contentas pero pensamos en lo que nos queda. No hay nada hecho, tenemos un pasito dado, pero queda mucho por delante", incidió la cancerbera valenciana.

Viver: "No hablemos de nada que no sea Hungría"

Por su parte, el seleccionador español Carlos Viver también realizó un balance positivo. "Estamos contentos porque el equipo ha sabido sufrir ante un rival que está muy en forma. Estamos hablando de una selección de Brasil que tiene experiencia, oficio y jugadoras 'top' en ataque, en el uno contra uno", destacó.

[Consulta el calendario de los Juegos Olímpicos]

"Son jugadoras muy difíciles de defender y el equipo ha estado sacrificándose en todas las defensas y por eso estamos felices. Ahora tenemos unas horas de felicidad y en breve nos ponemos a trabajar para el siguiente partido. Está todo por hacer, es importante que la gente ponga los pies en el suelo y que no hablemos de nada que no sea del partido de Hungría", añadió Viver.

"El objetivo es que todos pensemos en este partido porque será otra batalla totalmente diferente. No miremos más allá", finalizó el seleccionador español de balonmano.