Síguenos en redes sociales:

CARTAS AL DIRECTOR

El alcalde de Badajozy Fidel Castro

Señor Celdrán, antes de comenzar, informarle que no estoy afiliada a ningún partido político ni sindicato.

El pasado día 13, en la presentación oficial de candidatos de su partido para las elecciones, me pareció una provocación, por su parte, presentarse con una pegatina en la que pude leer "No a Fidel".

Pero no terminó ahí su provocación, cuando refiriéndose a la citada pegatina, comentó que por qué esos señores que han ido detrás de las pancartas y con la pegatina de "No a la guerra" no se manifestaban y se ponían la pegatina de "No a Fidel". Le sugiero que sea usted valiente y convoque una manifestación en contra de Fidel Castro y me manifestaré con usted (pegatina incluida), al igual que me he manifestado en contra de ETA y en contra de la guerra en Irak.

Insisto, ¿por qué no la convoca? ¿Es que para los señores del PP está mal visto salir a manifestarse? ¿Es poco elegante?

Ah, le recuerdo que Fidel no sólo estuvo en Extremadura con Ibarra jartándose de comer y beber de (como usted dijo), sino que estuvo también en Galicia con Fraga.

Por cierto: No a ETA, No a la guerra, No a Fidel, No a la pena de muerte...

CIPRI VENERO MARISCAL. Badajoz

Descalificacioneshacia un candidato

Me sorprende, señora Leonor Casal, que su interés por Mérida sólo sea electoral y, además, relacionado exclusivamente con el PSOE, por lo que tengo claro que sus amigos no son del PSOE, sino del PP. Por lo tanto, permítame que piense que detrás está Pedro Acedo, ya que su valoración entra dentro de la campaña orquestada para que se linche y descalifique al candidato y al PSOE.

Sin explicarle cómo se consigue la terminología "unidad de la izquierda política y social", porque me llevaría mucho espacio, Angel Calle es afiliado del PSOE desde hace varios años, por lo que como cualquier militante tiene derecho y puede optar a cualquier cargo, siendo elegido candidato por unanimidad, tanto en el comité local como en asamblea. Esto es democracia.

El señor Romera se fue del PSOE por negocios e intereses personales. Apoyaba a Angel Calle como todos, su pretensión no aceptada fue que se le diera la gerencia de Urbanismo. Ahora y antes de irse, previas comidas, reuniones y contactos, es patente su connivencia y complicidad con Acedo. Si observa la lista del PIMC, se visualiza la mano de un empresario, por lo tanto pretende ser la llave de los negocios y chanchullos del gas, las obras y de pelotazos urbanísticos.

Por último, trasladarle mi solidaridad y comprensión por el mal trago que haya tenido que pasar, ya que muchos del PP, como usted, me manifiestan que han firmado sin saber. No se preocupe, el 26 de mayo en Mérida verá usted amanecer, porque con el PSOE volverá la libertad en la ciudad.

ANTONIO RODRIGUEZ CEBALLOSMérida

Despiden a ochotrabajadores

El gerente de Almacenes Comercial Ramírez, Juan Rodríguez Quirós, que se definió como "de familia cristiana" y "que va todos los días a misa", y esto para él es sinónimo de persona honrada, recta, buena y benefactora, dejará en la desesperación a muchas familias, de éstos que hasta hace poco eran "sus empleados". El seguirá con su rutina diaria, ir a misa. Trabajadores que lo han dado todo por esa empresa; trabajadores desde la pubertad, familias tan cristianas como la suya y que ahora no merecen su atención. No creo que esto se lo enseñen en ese noble lugar, donde dice que va. Pero él seguirá con su rutina diaria, comulgar. El drama de estas familias no le debe importar, pues no ha hecho nada para poderlo remediar y se ha escudado en la crisis del mercado, en la competencia, en la poca eficacia de sus trabajadores, con sueldos muy altos, en lo obsoleto de sus instalaciones, todo ello para poder esconder su ineptitud. Pero él seguirá con su rutina diaria, rezar. Estoy molesto, no porque vaya a misa, comulgue y rece, sino por no saber trabajar. Pero él seguirá con su rutina diaria. Otros la empezarán.

AQUILINO GUTIERREZ GAMA. Mérida

Pulsa para ver más contenido para ti