Síguenos en redes sociales:

CARTAS AL DIRECTOR

Militares, problemasde desempleo

Los militares que echaron el Ministerio de Defensa el 31 de diciembre de 2003 (unos 600 miembros de las FAS), después de estar en la calle con una mano por delante y otra por detrás, tienen problemas a la hora de poder acceder a la prestación por desempleo. En mi caso todavía no se me ha proporcionado la documentación necesaria para dicha prestación, sabiendo Defensa desde hace meses que se viene comentando el personal que se echaba de las FAS. Es de vergüenza que una empresa que pertenece al Estado no tenga preparada dicha documentación sabiendo que el día de nochevieja del 2003 nos echaban a la calle.

La mayoría de estas militares han trabajado siempre en las FAS, con lo que a la hora de darles la prestación asistencial por seguridad social, nos ponen problema, para tener una tarjeta sanitaria y tenemos que haber cotizado en ella, cosa que no se ha realizado, porque se han cotizado por el ISFAS. Estoy indignado que lleguen ciudadanos de otros países sin haber cotizado a la S.S. y se les haga una tarjeta sanitaria, y a los que echan del Ejército solo nos ponen obstáculos en el camino, ya está bien que nos cierren tanto las puertas.

Digo todo esto por que me ha pasado a mí y a los restantes militares que el Ministerio de Defensa nos echó a la calle.

JOSE A. FEIJOO IMEDIO.Olivenza. (Badajoz)

Me gustami ciudad

Nada más lejos de mi intención es querer hacer política mediante esta carta, pues únicamente es mi deseo felicitar a las personas responsables de los cambios culturales que se están produciendo en nuestra ciudad de Mérida.

Soy una emeritense, madre de tres hijos, que desde hace tiempo está observando que no sólo son las obras las que conforman este cambio, si no que son un sinfín de nuevas actividades las que se están produciendo. Como madre, repito, aplaudo las numerosas actividades para niños, como son los talleres, pasacalles, cuentacuentos, etcétera, así como el estupendo ambiente navideño que hace las delicias de éstos, con los preciosos adornos de la Plaza de España y del Ayuntamiento. Eso sin olvidar a los adultos, que tuvimos la oportunidad de disfrutar hace unos días de una magnífica Zarzuela, o de un mercadillo de artesanía, o del Concierto de Arpa de los prestigiosos Elisa Mediero, o de la Semana Musical de Santa Cecilia, etcétera, actividades que pueden carecer del interés de determinadas personas pero que el lleno fue completo.

Es difícil que llueva al gusto de todos, pero creo que el Delegado y los trabajadores de Cultura del Ayuntamiento lo están consiguiendo.

Repito que mi intención no es política, pero al César lo que es del César. Animo para seguir trabajando y Feliz Navidad.

FRANCISCA GONZALEZ CORDERO.Mérida. (Badajoz)

La regeneraciónde la izquierda

El acercamiento entre las políticas progresistas o de izquierdas, empieza a ser consecuente y aceptable en este país nuestro. Sirvan como ejemplo las comunidades de Cataluña y Madrid o la propuesta de Llamazares al PSOE de formar listas conjuntas para el Senado.

Que en Extremadura se está en pañales sobre este tema es obvio. ¿Peligroso para sus intereses con vistas al futuro?, que se fijen en quienes gobiernan las ciudades más importantes de la Comunidad.

La postura de IU regional, (su cúpula), es nadar una y otra vez contra corriente. Esperar que el mundo se acabe para poder decir que eso ya lo advirtieron ellos hace años.

En el PSOE ocurre un tanto de lo mismo. Por un lado Ibarra, pide la confianza y el apoyo de todos para levantar esta región, ...´lo que importa es la gente con ánimo y con disposición, independientemente de su preferencia política...´. Luego sin embargo, mantiene en representación del socialismo, personajes rancios y caciquiles, más propensos a la ruptura que al acercamiento.

De seguir así, unos y otros se tirarán de los pelos cuando el PP transforme la arrogancia (y algo más) de Aznar, por un talante acorde con los tiempos actuales y tengamos política conservadora para ciento y un año. En Extremadura, seguro que también.

JOSE JUAN CUÑO MARQUEZ, Portavoz en el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara por GIS-IU

Pulsa para ver más contenido para ti