Opinión

Yo quiero vivir en una Extremadura excelente. ¿y tú?

Cáceres

En el camino hacia la excelencia nos topamos con encrucijadas donde debemos elegir el sendero adecuado. A veces, incluso necesitamos retroceder y tomar una ruta diferente. Si contamos con un guía mediocre que no sabe o no le importa por dónde conducirnos, nos llevará por el camino incorrecto. A pesar de advertirle del error, seguirá adelante, probablemente debido a su insensatez. En estos casos, lo más conveniente es cambiar de guía.

Esto es precisamente lo que parece que va a ocurrir con las subvenciones para la compra de vehículos eléctricos, sobre todo de la marca Tesla que, al no tener concesionario en Extremadura, realizaba el trámite de la matriculación en otras comunidades. Los antiguos líderes políticos de la Junta nos llevaron por un camino erróneo al incluir el requisito de “estar matriculado en Extremadura” para los vehículos nuevos, un sendero oscuro y pedregoso por el que solo los extremeños de entre los españoles avanzábamos sin rumbo y sin las ayudas.

Los nuevos líderes políticos parece que van a ser valientes y retroceder corrigiendo este error. Se ha publicado un proyecto de decreto que elimina este requisito absurdo y discriminatorio. ¡Aleluya!

Es un pequeño paso burocrático pero un gran salto hacia el sentido común y la dirección correcta de aquellos que ahora nos guían. La excelencia puede parecer una utopía, pero en la búsqueda de la excelencia se encuentra la virtud y el bienestar común de los ciudadanos.

Felicidades a los extremeños y sigamos por este camino, dejando atrás a los guías mediocres e insensatos.