«Muchos cristianos están siendo perseguidos hasta la muerte y tenemos que apoyarles». Lo decía ayer Antonio Cano, representante de la Fundación Interfamilias, para explicar el motivo de la jornada de homenaje que se ha organizado para el día 28 y que contará con la visita del obispo de Armenia, Georgia y Europa Oriental, Raphael Minasian.

Cano recordó que Armenia fue «la primera nación cristiana del mundo y a ella han ido llegando refugiados de Siria e Irak y se ha creado una gran confusión». Cano ensalzó ayer el respeto a la libertad religiosa.

Dado que no se está produciendo en algunos países, se ha organizado esta jornada, que comenzará a mediodía con una eucaristía presidida por el obispo de Armenia y continuará con una comida de fraternidad en el seminario mayor, al precio de 20 euros, que incluye el menú y un donativo. Finalmente, a las 16.30 horas, habrá una gala solidaria en el teatro Alkázar, con las actuaicones de los Coros Extremeños de Plasencia y el grupo folk El Arao. El precio de la entrada, que se destinará igualmente a los cristianos perseguidos, será de cinco euros. Se pueden adquirir -como también apuntarse a la comida-, en la librería Sagrada Familia, ubicada en la calle La Tea, 5.