El pasado 23 y 24 de diciembre se abría a las visitas la llamada Galería del Obispo, un recorrido entre las catedrales y el palacio episcopal con el que se obtuvieron fondos para Proyecto Hombre.

Ahora, este espacio se abre definitivamente a placentinos y visitantes. El nuevo itinerario se suma así a la oferta cultural de las catedrales y se podrá recorrer los jueves, viernes y sábados, en horario de mañana y tarde. Cuando esté en vigor el horario de invierno, actualmente, las visitas serán a las 11.30, 12.15, 13.00, 16.30, 17.15 y seis de la tarde. Cuando comience el horario de verano, el 1 de abril, se mantendrán los horarios de mañana, pero cambiarán los horarios de tarde y las visitas serán a las 17.30, 18.15 y siete de la tarde.

Según ha informado el Obispado, durante la visita, el turista irá acompañado por personal de la catedral y «en un breve espacio de tiempo las explicaciones del recorrido irán incluidas en la audioguía». El coste de la entrada a la galería es de 2,50 euros, pero se manteniene la gratuidad para placentinos y residentes, como ocurre con la entrada habitual de las catedrales.

La visita comienza en la canónica, antigua casa de los canónigos, que da acceso a la galería cerrada que discurre sobre el paseo de ronda. Una vez pasada la parte techada, se llega a la parte descubierta, desde la que destacan las vistas del suroeste de la ciudad, y acaba en una gran balconada.