Más de 70 jóvenes de España y del extranjero comenzaron ayer la trigésimo séptima edición de la Asamblea General de la Juventud Estudiante Católica (JEC), bajo el lema JEC: Iglesia en las aulas. El seminario acogerá hasta el lunes 7 las actividades programadas para esta ocasión.

Cada tres años la JEC convoca su asamblea general para compartir, reflexionar, dialogar y planificar las líneas de orientación del trabajo de este movimiento de acción católica para los próximos tres años en las aulas de secundaria, de la universidad y de los graduados. En estos encuentros, además, se procede a la renovación de su equipo permanente.

Segun el presidente de la JEC, Álvaro Mota, en esta cita «tendremos la ocasión para presentar el proyecto actualizado de un movimiento que quiere ser cauce para el trabajo en la pastoral de ambientes centrada en el mundo estudiantil», señaló Mota.

Uno de los retos con el que se pretende afrontar esta asamblea es «acercar la Iglesia a una juventud que está alejada de su planteamiento» y lo harán «analizando la problemática de los estudiantes en su planificación social y en esos momentos de fragilidad, sobre todo para los que están dando sus primeros pasos en el mundo laboral, uno de los principales focos por la dramática realidad que existe hoy en día», aseveró el presidente de la Juventud Estudiante Católica.

En el acto de apertura estuvo el obispo de la diócesis de Plasencia, José Luis Retana, quién comentó que los participantes se van a sentir como en casa estos días, «porque es una ciudad muy acogedora, como se me ha demostrado desde el primer día, lo que les va a permitir programar lo que van a realizar en los tres próximos años para que su presencia en las aulas sea de vivencia y de fe», explicó.

Por su parte, el alcalde Fernando Pizarro agradeció a los jóvenes el haber elegido Plasencia como sede de su asamblea «ya que es una oportunidad importante que tenemos para conocer su realidad y poder motivar su participación en la vida social, que es lo que va a producir esos frutos que ellos quieren conseguir», manifestó Fernando Pizarro.