Hace un año que cerró el centro de recepción de visitantes de Plasencia, situado sobre el parking de la puerta Talavera y, después de una licitación fallida, el ayuntamiento vuelve a intentar que lo gestione una empresa privada.

La concejala de Turismo, Belinda Martín, explicó ayer que, para conseguirlo, se han introducido cambios en el pliego de condiciones de la nueva licitación, básicamente dos. Por un lado, se permitirá mayor flexibilidad horaria para que se pueda gestionar con un solo trabajador, ya que «con dos, los costes salariales se disparan, aunque a nosotros nos gustaría que hubiera una mayor contratación de personal».

Así, si antes del cierre abría de lunes a domingo, ahora, deberá estar abierto «al menos de jueves a domingo y los festivos que no coincidan con estos dos días y un mínimo de cinco horas, como mínimo dos por la mañana y tres por la tarde, dentro del horario de once a dos y de 15.30 horas a ocho de la tarde».

Otra novedad del pliego es que la empresa que gestione el centro mantendrá una colaboración estrecha con la concejalía. Así, la edil señaló que se mantendrán «reuniones periódicas» y la intención es «realizar actividades y promociones conjuntas».

El resto de las condiciones del contrato se mantendrán como en la anterior licitación, de forma que la adjudicación será por un plazo de dos años, prorrogable otros dos y el precio a pagar por la empresa al ayuntamiento será de 2.202,20 euros al año, unos 185 euros al mes. El ayuntamiento pagará los costes de electricidad y agua.

La previsión es que este viernes, día 21, se publique la licitación en el perfil del contratante y, desde entonces, las empresas contarán con un plazo de quince días para presentar sus ofertas. «Seguimos trabajando para que el turismo crezca».