Un total de 11 operarios para servicios múltiples, 7 personas para limpieza, 5 operarios para la brigada verde, 2 de albañilería, 2 auxiliares administrativos, 1 operario especialista en mecánica y 1 especialista conductor de camiones. Son los 29 contratos que realizará el Ayuntamiento de Plasencia con cargo al plan de empleo Re-Activa, que promueve la Diputación Provincial de Cáceres y confinanciará el ayuntamiento.

Según ha informado hoy el gobierno local, este lunes se han aprobado las bases en la mesa de negociación, de la que forman parte los grupos políticos y sindicatos con representación municipal. Estas tendrán que publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres y, desde ese momento, el ayuntamiento tendrá 3 meses para realizar las contrataciones. Eso significa que, si se publicaran este mes, deberían estar hechas en octubre.

A diferencia del Programa de Activación del Empleo Local, promovido por la Junta y por el que han empezado a trabajar 33 personas en el ayuntamiento durante un año, este plan de empleo establece que las contrataciones serán por un periodo de seis meses y estarán dirigidas “a personas desempleadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la crisis provocada por la COVID 19”.

Los contratos serán de jornada completa y la selección no la hará el ayuntamiento sino que este “realizará una oferta de empleo público al Sexpe”. Además de justificar la situación de vulnerabilidad, los requisitos generales de los destinatarios serán estar desempleados y disponer de las titulaciones exigidas para cada puesto, entre los que se encuentran disponer de los certificados de escolaridad.

El presupuesto total del plan será de más de 350.000 euros.