La Policía Nacional y la Policía Local de Plasencia están buscando pistas que permitan localizar al autor o autores de un fuego de pasto ocurrido la tarde de este lunes. El alcalde, Fernando Pizarro, ha señalado que están analizando las imágenes del dron de la Policía Local porque “es posible que haya alguna pista de quién ha sido el infractor”. De lo que no tiene dudas es de que fue provocado porque “se originó en tres focos distintos”.

Ocurrió en el barrio de La Data, en las traseras del colegio Santísima Trinidad y Pablo Iglesias. Según Pizarro, en ningún momento hubo riesgo para las viviendas cercanas porque, a pesar de ser una zona de pasto extensa, “no se desbroza, lo que hacemos son fajas, cortafuegos en todo el perímetro y así alejamos el fuego de los edificios. La actuación ha funcionado bien”.

En cuanto al uso del dron, ha explicado que se está utilizando, aunque principalmente sobre zonas de gran riesgo, por lo que, en este caso, no estaba sobre el espacio donde se originó el fuego, pero las imágenes posteriores podrían servir de ayuda. Como también la colaboración ciudadana. Precisamente, ha recordado que cualquier vecino que vea a un posible pirómano puede llamar al 091 y “no es necesario identificarse, lo que nos interesa es la identidad del infractor y la colaboración ciudadana ha dado buen resultado en años anteriores”.